Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Nuevo Puerto de Tuxpan Generará Miles de Empleos: Miguel A. Yunes

En la inauguración del nuevo Puerto de Tuxpan, a la que asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con esta obra se generarán miles de empleos para los veracruzanos del norte del Estado.
“El nuevo Puerto de Tuxpan es uno de los más modernos del país con el que se integra todo un sistema portuario a lo largo del Estado.”
El Gobernador Yunes resaltó la importancia de las obras y acciones que el Gobierno Federal está realizando en materia de infraestructura portuaria, aeroportuaria y carretera en Veracruz.
En el sur de la entidad, destacó el puerto petroquímico de Pajaritos, donde en los próximos dos años podrían invertirse mil millones de pesos para incrementar el tamaño de la dársena así como del patio de operaciones y se darán facilidades para la exportación a las nuevas empresas que se instalarán en la Zona Económica Especial.
En el centro de la entidad, mencionó el potencial de desarrollo que tiene la zona de Alvarado y resaltó los avances en el nuevo Puerto de Veracruz que recibirá su primer barco en el 2018.
También se refirió a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Veracruz, obra que está en espera de ser inaugurada y que fue realizada también por el grupo de Chico Pardo.
En infraestructura carretera, el Gobernador Yunes hizo mención de la autopista de la Ciudad de México a Tuxpan que convirtió a este puerto en el más cercano a la capital del país.
Adelantó que a finales de este año se estará inaugurando el primer tramo de la autopista que comunicará al Puerto de Veracruz con la ciudad de Tuxpan. Además dijo que se encuentra en desarrollo la autopista de Tuxpan a Tampico.
Tuxpan será el centro de confluencia de varias autopistas importantes. Esto permitirá detonar el desarrollo económico de toda la Zona Norte del Estado.
Por último, Yunes Linares dijo que en el Gobierno de la República y en el Gobierno del Estado hay ánimo de trabajar unidos para lograr el desarrollo, estabilidad, empleo y seguridad en Veracruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *