Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Violencia en Liga de Fútbol de Pueblo Viejo

Fracturan a Jugador Durante Partido, Padres Exigen Sancionar al Árbitro y Futbolista Agresor Familiares de un joven futbolista que fue fracturado durante un partido celebrado en el campo de fútbol veteranos de Pueblo Viejo, exige la intervención de la liga deportiva para que se sancione al jugador y al árbitro de ese partido.

Anselmo Munguía San Martín, padre del joven Edgar Anselmo Munguía Raga, de 20 años, señaló que los hechos ocurrieron el domingo 19 de septiembre mientras su hijo jugaba con el equipo Roma en contra del equipo Juventus.

Ya en el segundo tiempo, el joven sufrió una falta por detrás por parte del jugador, Raúl Tadeo García que le causó diversas lesiones que lo tendrán por lo menos inactivo durante más de un año, ocasionándole problemas económicos y psicológicos.

El joven futbolista sufrió fractura de peroné, desgarro de ligamiento y otras graves lesiones por lo que fue operado de emergencia y le colocaron un tornillo de situación además de una placa de osteosíntesis de acero inoxidable con 6 tornillos. Hasta ahora los gastos médicos ascienden a más de 35 mil pesos, más lo que resulte durante el año que tendrá que pasar en recuperación.

En una carta dirigida al presidente de la liga, Miguel Magaña, el señor Anselmo Munguía exige que se apliquen sanciones al árbitro Fernando Mauro Gómez ya que no expulsó ni siquiera al jugador agresor, quién también exigen sea suspendido un año de actividades deportivas en el municipio o hasta que se recupere su hijo.

Destacó que las agresiones no pueden quedar sin ser sancionadas conforme los reglamentos que rigen la liga de fútbol de Pueblo Viejo. Señalaron que de no contar con apoyo por parte de la liga podrían proceder legalmente en contra de quién resulte directa e indirectamente responsable por la agresión sufrida a su hijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *