Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Rutas de Transporte Saturadas en Pueblo Viejo

El exceso en el número de concesiones de taxis que fueron liberadas en el gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afecta a la mayor parte de las rutas que dan el servicio en Pueblo Viejo, provocando que exista saturación.

Durante esa administración estatal en Veracruz, funcionarios del transporte público, pusieron a la venta las concesiones de transporte público, sin ninguna restricción y planeación en la organización y cantidad de unidades reales requeridas por cada ruta de transporte.

En Pueblo Viejo, tan solo hace 6 años la plantilla de unidades de la ruta Paso del Humo- Pueblo Viejo era apenas superior a las 60 unidades y actualmente son 210 las que se aglutinan generando una saturación que afecta a todos los involucrados tanto concesionarios y choferes.

Trabajadores del volante que tienen varias décadas laborando en esta ruta, dieron a conocer que la situación actual es prácticamente dramática ya que el exceso de unidades los ahoga y los ingresos cada vez son menores.

Otro de los graves aspectos fue que personas que teniendo los recursos pero ajenas al negocio de transporte acapararon hasta 20 concesiones con el apoyo de prestanombres generando una sobreoferta del servicio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *