Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Rescatan a Oso Hormiguero en Pueblo Viejo

Un ejemplar juvenil de oso hormiguero o tamandúa, fue rescatado por personal de protección civil y de ecología de Pueblo Viejo.

El animal se cayó de un árbol sobre una red de pesca ubicada en un sitio cercano a la laguna de Pueblo Viejo, por lo que una familia de pescadores lo recogió y resguardó en una caja de cartón.

Personal de protección civil y de ecología de Pueblo Viejo, acudieron al llamado de una familia de pescadores, para rescatar a un ejemplar de oso hormiguero, conocido también como tamandúa.

El director de ecología, Alejo Juárez Cruz dio a conocer que es una especie que si bien no es endémica de Pueblo Viejo hay reportes constantes sobre su presencia en la zona.

No podemos decir que es endémico de Pueblo Viejo, pero sí tiene una amplia distribución, Comen termitas y hormigas básicamente. Es una especie juvenil, le falta mucho por crecer. Lo liberaremos en un sitio en donde no haya presencia humana, para evitar que algún animal doméstico lo vaya a lastimar, dijo.

Dijo además que esta clase de animales no pueden considerarse mascotas, ya que requieren atención especializada.
“Más bien se defienden mucho, no les gusta tratar con las personas. Estos animales no tienen dientes y la lengua solo les sirve para atrapar termitas. No son mascotas, porque su alimentación al ser muy especializada, es muy difícil proporcionársela”, finalizó.

Cabe destacar que el animal fue dejado en libertad en un hábitat de la zona ejidal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *