Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Reportan presencia de cocodrilos en río Pánuco

Boteros del paso Casablanca de la congregación Anáhuac de Pueblo Viejo, dieron a conocer que existen avistamientos ocasionales de cocodrilos en las orillas del río Pánuco y que no representan riesgo para la población.

Operadores de botes siguen avistando cocodrilos en el paso Casablanca de la congregación Anáhuac en Pueblo Viejo.
No con la misma frecuencia que en Tampico, en donde han atacado y dieron muerte a varias personas, los cocodrilos se dejan ver ocasionalmente en las orillas de vaso lacustre, cuando aumenta el caudal del Pánuco.

Alfredo Torres, operador de un bote de pasajeros, dijo que desde hace muchos años no existen reportes de ataques de cocodrilos a seres humanos.

Solamente cuando hay creciente los avistamos. Son de entre dos y tres metros, pero no atacan a nadie. Se alejan porque ven movimiento, dijo.

Por su parte, Gonzalo Esquivel Arteaga, aseguró que no representan peligro para la gente, y que incluso se han acostumbrado a la presencia de personas.

“De vez en cuando, de día, pasan por aquí. No representan peligro para la gente. Les da miedo ver tantas personas. No es común que se dejen ver, solo una o dos veces por año. También se han acostumbrado a la gente que se baña en las orillas del río”, afirmó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *