Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Plaga de Mosquitos en la Congregación Anáhuac y la Secretaria de Salud No Fumiga

En redes sociales circulan videos de vecinos en Congregación Anáhuac de Pueblo Viejo donde se registra la presencia enjambres de mosquitos.

Debido a las ultimas lluvias que han pasado por el litoral el Golfo de México, los encharcamientos se han dejado lucir por lo largo y ancho de distintas comunidades del municipio. En solares baldíos, en calles en pésimas condiciones donde los encharcamientos duran por semanas, en llantas, trastos abandonados y en la basura tirada las calles, propician el ambiente ideal para la proliferación de estas especies que son transmisoras del dengue, el zika y el chikungunya.

Decenas de vecinos entrevistados por Noticias Diario Debate expresaron su inconformidad en contra de las autoridades de salud ya que en innumerables ocasiones muchos han acudido al centro de salud para pedir que fumiguen como antes lo hacían en estas épocas de lluvias, sin embargo no lo realizan. Argumentan que los funcionarios solo se limitan a señalar que intervendrán si existen casos confirmados de dengue.

Además, expresan que tiene más de ocho años que no se fumigan la colonias; “antes pasaban las camionetas fumigando en las noches calle por calle en ambos sentidos toda la colonia y durante el día casa por casa los patios y dentro de las mismas viviendas” expresó una vecina.

Cientos de habitantes del municipio están cansados de ser ignorados, padeciendo de enjambres todo tipo de alimañas que son perjudiciales para salud humana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *