Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Hallan Cerámica y Figuras de Cultura Huasteca en Panteón

El cronista de la ciudad, Martín Pérez San Martín, dio a conocer que recientemente fueron halladas piezas de cerámica y barro, todas pertenecientes a la cultura huasteca,
Las piezas de alfarería, representan figuras, vasijas e incluso un juguete en forma de sonaja, con la figura de un animal.
Dijo que el hallazgo se realizó en el panteón la Purísima Concepción, uno de los puntos en donde podrían existir un mayor número de piezas.
Señaló que desafortunadamente diversas piezas de cerámica y de la historia reciente del municipio, relacionadas con la expropiación petrolera, desaparecieron de la casa de la cultura durante la administración anterior.
“Fue algo lamentable, se perdieron muchas piezas, fotografías, archivo bibliográfico y hemerográfico valioso”, dijo.
Manifestó que pedirá el apoyo de las autoridades locales para instalar las piezas en vitrinas, a disposición y vista del público en general.
El funcionario dijo que las piezas pertenecen al municipio de Pueblo Viejo, por lo que se pugnará porque sean puestas en exhibición en la casa de la cultura local.
Entre las piezas que fueron halladas, en una excavación en el palacio municipal, se encontró una extraña vasija, que de acuerdo al reporte del cronista, provocó una extraña enfermedad al obrero que la localizó y quien por espacio de varios días la tuvo en su casa. Al regresarla, sus malestares físicos desaparecieron.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *