Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Está muy Bonito y todo pero no Tiene Doctor; es el Centro de Salud del Ejido Kilómetro 79

“Queremos doctor, queremos doctor”

Luce moderno, nuevo, equipado, pintadito y todo. A la distancia luce impecable, las sillas de la sala de espera, el área de atención, aire acondicionado, solo le falta un pequeño detalle: no tiene un doctor que preste servicio a los habitantes de la zona ejidal de Tampico Alto.

Es el centro de salud ubicado en el Ejido Kilómetro 79 de Tampico Alto, recientemente construido, pero lamentablemente no cuenta con alguien que los atienda, y cuando operaba no había medicamentos.
Habitantes de esa comunidad denunciaron que desde el mes de diciembre el centro de salud local no cuenta con servicio médico, debido a que el único doctor que prestaba sus servicios se fue por falta de pago de sus salarios.

En su mayoría madres de familia, protestaron por la falta de personal. Destacaron que corresponde al gobierno federal pagar el sueldo del facultativo, sin embargo ya no hubo recursos para que pudiera recibir sus emolumentos, por lo que se fue de vacaciones.

La unidad médica prestaba servicio a pacientes de Estación Coyolitos, Ochenta, Las Chacas, La Escondida y los ejidos Kilómetro 75, 82 y 100. Ahora se ven obligados a trasladarse hasta la zona de la Ribera o a Pueblo Viejo, lo que representa un gasto de más de doscientos pesos, dio a conocer la señora Paula Nájera.

Por su parte, el señor Marcelino Huerta, dio a conocer que los menores de edad y las personas edad avanzada, son las más perjudicadas. También amas de casa señalaron que es una lástima de instalaciones y equipamiento, si no se cuenta con lo más indispensable que es personal médico que atienda.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.