Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

“Es bonito ayudar a los demás”: Doña Eva Díaz

Este 24 de junio es día del socorrista voluntario, conozcamos a Eva Díaz, voluntaria de la Cruz Roja de Pueblo Viejo

Con más de sesenta años de edad, la señora Eva Díaz, se desempeña como socorrista voluntaria y forma parte también del Comité de Damas de la Cruz Roja, labor que realiza con gusto y compromiso.

Se encarga de realizar diversas tareas, entre las que se destacan la atención a domicilio de pacientes y la distribución de despensas cuando las circunstancias lo ameritan.

Ella es fundadora de la Cruz Roja de Pueblo Viejo y desde hace tres años forma parte del comité, sin embargo, no pierde el ánimo de ayudar a las personas que lo requieren y acude de manera constante a las instalaciones de la benemérita institución para cumplir varias funciones.

“Me gusta esta labor, y si no tenemos qué hacer, es bonito regalar nuestro tiempo y labor para beneficio de los demás. No perdemos y sí ganamos mucho. Participamos en la colecta, atención de enfermos a domicilio. Por eso los invitamos a que participen con nosotros”, señala.

Señaló que antes de la pandemia eran cinco, incluyéndola a ella, las que se realizaban diversas labores de auxilio a la población. El año pasado no acudió a las instalaciones, pero ahora, ella colabora con la presidenta del organismo de manera directa.

El año pasado no estuve de lleno debido a la pandemia pero colaboramos directamente en los domicilios de la gente, a quienes atendimos. Necesitamos ser de perdido unas diez para apoyar, precisó.

Dijo que es una satisfacción poder ayudar y trabajar por los demás; es bonito ayudar, hay mucha gente que no lo comprende, que piensa que en la Cruz Roja hay dinero, pero no es así, nos hace falta mucho. Nos hacen falta muchas manos para poder ayudar a más personas, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *