Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Disminuyen Capturas en Playa Hermosa Debido a Palizada y Marejadas

Las marejadas y la constante presencia de palizada en Playa Hermosa, ha provocado una disminución en la captura de especies de escama, perjudicando la economía de pescadores del ejido La Guadalupe, que colinda con ese atractivo natural del norte de Veracruz.

Son numerosas familias las que dependen de su trabajo diario, para poder llevar el sustento a sus hogares, y desafortunadamente, sus ingresos han ido a la baja en las últimas semanas.

Jesús Ríos Espinosa, dijo que cada vez se les dificulta más capturar, jureles, sierras y bagres, productos que escasean derivado de las condiciones climatológicas

“Apenas y va saliendo un poco de pescado, ha bajado mucho, capturamos “poquillo”, ya que las marejadas y la presencia de palizada nos perjudica” señaló.

Dijo además que la gran cantidad de troncos de árboles que arrastra el mar, ocasionaron daños a los motores fuera de borda y a varias lanchas, por lo que no han podido salir al mar a realizar su labor.

A mí me dejó sin motor la palizada, ahorita no puedo trabajar, muchos han tenido que buscar trabajo en otros lados. Estamos en el olvido, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *