Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Devotos Católicos de Pueblo Viejo Realizan Celebración en Honor a San Judas Tadeo

Desde hace cuatro años, la familia Castro Pérez, residente en la calle Carranza de la zona centro de Pueblo Viejo, celebran y honran con fe y devoción a San Judas Tadeo, El santo de los casos difíciles y desesperados.

Se encargan de mantener vivo el fervor católico entre los feligreses de la zona centro del municipio, y celebran con mariachis, huapangueros, pirotecnia y ricos platillos que comparten con gusto entre los asistentes

Jonathan Castro Pérez, su esposa Carmelina del Ángel Pérez y su señora madre, doña Maricela Pérez Vargas, devotos de San Judas Tadeo, son los integrantes de la familia que realiza esta celebración al santo patrono.

“Esta celebración es iniciativa propia de la familia, lo organizamos con mi esposa y mi madre, para agradecer lo mucho que nos ha dado y que no tenemos con que pagarle, por eso hacemos esta fiesta para todos los vecinos que gusten venir, así como habitantes de varios sectores que también nos acompañan en esta celebración qué hacemos cada día 28 de octubre”, señaló.

Parte de este festejo es la presentación de un mariachi que canta las mañanitas y que ameniza el evento, así como un convivio entre los participantes quienes degustan de un refrigerio que se les ofrece para hacer más llevadera esta fiesta así como también huapangueros que participan con su música.

Resaltó que el objetivo de esta fiesta es fomentar la unión familiar así como la devoción a San Judas Tadeo.

Recordó que la petición que siempre le ha presentado a San Judas Tadeo es la protección a él y su familia así como la provisión del trabajo lo que siempre ha cumplido por eso el agradecimiento para el este Santo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *