Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Denuncian Contaminación Que Generan Porquerizas en Pueblo Viejo

Pésimas condiciones sanitarias y contaminación olfativa, generan las porquerizas que se ubican en la zona urbana de Pueblo Viejo.

Alejo Juárez Cruz, director de ecología del ayuntamiento local, mencionó que se da seguimiento a 7 denuncias ciudadanas por situaciones que se presentan en las congregaciones Anáhuac e Hidalgo, además de la zona centro.

Explicó que se acudió a 5 sitios donde se genera la contaminación, exhortando a los responsables a que apliquen acciones para corregir este problema, de lo contrario se harán acreedores a una multa administrativa de 50 salarios mínimos.

“Hacemos la invitación, recomendación de lo que deben de hacer para corregir el problema, pero si hacen caso omiso, vamos a levantar un acta y cuando se hace la visita, se hace el exhorto, tienen 15 días para resolverlo, ya vimos a 3 casos la semana pasada y 2 la semana antepasada”, mencionó.

La contaminación generada por la crianza de cerdos no es nueva en Pueblo Viejo, sin embargo a pesar de las quejas ciudadanas, no se ha resuelto el problema.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *