Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado

Aparece chapopote sólido en playa hermosa

Daños a motores y redes de pesca además de contaminar la zona de costa generó la presencia de masas sólidas de petróleo en la orilla de Playa Hermosa en Pueblo Viejo.

Pescadores del ejido La Guadalupe se percataron desde temprano del arribo de los pedazos de chapopote en varias zonas de playa, sobre todo, en el área de las palapas.

Los hombres de la mar, consideraron que tan solo el trozo de chapopote que dañó el motor tiene un peso de aproximadamente dos toneladas.

Brayan Alexander Ríos Méndez, residente de lugar dijo que los pescadores se encontraron con la enorme masa, lo que les generó daños en las lanchas y en motores.

Llegó hoy esta masa a la playa. Como no hay trabajo, los pescadores salen a buscar pescado, pero se hallaron con esa masa, que les generó daños a las embarcaciones y al motor. Es algo que les genera un gasto ya que es caro arreglar un motor, dijo.

La masa causó desperfectos en un motor fuera de borda.
“Le pegó en la pata, la chingó y nos causó afectaciones. De repente salen estas manchas de chapopote, y nos perjudica. En diversas zonas de la playa se pueden ver. La contaminación se ha vuelto común ya en esta zona” , dijo Pablo Alejandro Peña Villareal.

Hasta un menor de nombre Issac Trejo Méndez quien acompaña a su padre a pescar por las mañanas, manifestó su pesar por esta situación, debido a que no puede realizar su labor.

Escuché que algo golpeó la lancha y mi papá ya no pudo salir a pescar y además se contamina mucho, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *