Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Niños Inician Ciclo Escolar Recibiendo Clases en el Patio de su Escuela

Debido a que su maestra se niega se niega a utilizar el salón de clases que le fue asignado por la dirección de la escuela, 23 menores de tercer año de la primaria Miguel Hidalgo, localizada en la colonia Acosta Lagunes, de Pueblo Viejo, recibieron sus clases en el inicio del ciclo escolar en el patio de la institución.
Sin sillas y apenas en una pequeña mesa, los menores realizaron algunos trabajos, ante la mirada de varios de sus padres y abuelos, que permanecían afuera de la escuela.
Lo anterior a pesar de que se emitieron recomendaciones a la población en general y en particular a las instituciones educativas, de no exponer a los menores a la intemperie, debido al eclipse lunar.
La maestra Mariana Salazar Lugo argumentó que en la institución hay maestros que han durado hasta 8 años en una misma aula, por lo que ella prefiere estar en el aula que desde hace dos años ocupa.
Consideró injusto que la hayan retirado del aula que anteriormente ocupaba, por lo que espera que las autoridades de la supervisión escolar, determinen qué se deberá hacer.
Aseguró que los padres de familia apoyan su decisión y no tuvieron ningún inconveniente en aceptar su propuesta de que de clases en el patio de la institución.

ESCUELAS NO SON DE LOS MAESTROS

Por su parte, el Director del plantel, José Ismael Nava González, dijo que las escuelas y los salones no son propiedad de los maestros, quienes solo son administradores.
Lo anterior, en relación al caso de la maestra que se niega a utilizar un salón, indicando que ella pretende ser ubicada en un aula nueva, que recientemente fue construida por autoridades municipales.
Expresó que está a la espera de tener un diálogo abierto con el supervisor escolar, para que se llegue a una solución.
Señaló que la maestra se negó a recibir por escrito el oficio de asignación de aula, por lo que se dio parte a la supervisión, para que se tome una decisión.
Manifestó que la maestra hizo caso omiso de la indicación de ingresar con sus alumnos al salón, para evitar su exposición al eclipse.
“Ella pretende forzarnos para ser asignada al salón nuevo y bonito, pero no se puede darle gusto a todos. Debe estar consciente de que su función es impartir clases”,
El director de la escuela dijo se reunirá con los padres de familia, maestros y autoridades educativas, para definir lo que sea procedente.
“Si es necesario que la supervisión asigne los salones a los maestros, para que el ciclo escolar inicie con normalidad”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *