Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Multará a Quienes no Limpien sus Solares

Multas de hasta 8 mil pesos podrán ser aplicadas a los propietarios de terrenos enmontados y en condiciones de abandono los cuales generan problemas de insalubridad.Lo anterior, mediante la aplicación de la Ley 66 que faculta a las autoridades municipales para sancionar a quienes incurran en esta situación.
Así lo manifestó el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, comisionado de limpia pública, quien indicó que este problema está fuera de control.
Precisó que los dueños de los solares no se hacen responsables de sus propiedades que son en muchos casos auténticas selvas, nidos de alimañas y de focos de infección y transmisión de enfermedades como el dengue.
Sostuvo que desde el lunes Protección Civil se ha dado a la tarea de ubicar terrenos en estas condiciones y se busca dar con los propietarios para indicarles que deben atender las condiciones de los predios.
Dijo que se les hace primero el aviso a los dueños para que limpien los predios, y en caso de que no lo hagan, se les aplicará una fuerte multa que se anexará al próximo cobro del impuesto predial.
Expresó que el municipio se hará cargo de las tareas de desmonte y acondicionamiento del terreno, si los propietarios se niegan a hacerlo pagarán los ocho mil pesos de multa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *