Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

“Mujeres por la Transformación de México”

En el marco de los Foros de Consulta Pro-Igualdad 2019-2014, la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) inauguró la actividad “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”, a fin de patentar en la agenda pública estatal la importancia del género, extendiendo y posicionando el conocimiento de sus derechos.
La jefa del área, Waltraud Martínez Olvera, precisó que en el Plan Veracruzano de Desarrollo la igualdad de género es uno de los objetivos prioritarios; “tarea ardua que tiene que ver con la Agenda 2030 y la primera vez que la administración estatal incluye indicadores que tienen que ver con posicionar a la mujer”.
A su vez, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylbermann, señaló que este Foro es uno de los 33 que se llevan a cabo en todo el país, donde hasta el momento han participado más de tres mil personas.
“En Veracruz, las mujeres son mayoría; sostienen el 31 por ciento de los hogares e históricamente es el género que sufre mayor discriminación. Por cada 100, mayores de 15 años, 61 han sufrido un acto de violencia a lo largo de su vida”, afirmó.
Asimismo, subrayó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) cuenta con 205 instancias municipales y celebró que, por primera vez, la entidad cuenta con un Poder Legislativo que construye una democracia para mujeres y hombres.
Durante el Foro, se realizaron las mesas de trabajo: Mujeres tomando decisiones, Mujeres con mejor calidad de vida, Mujeres libres de violencia, Compartir las labores de cuidado y Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *