Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Mujer Centenaria Solicita Acta de Nacimiento por Primera Vez

Una mujer de cien años de edad, residente de la zona ejidal del municipio acudió a la oficina del registro civil a solicitar por primera vez su acta de nacimiento.
La mujer, que fue acompañada por sus familiares, nunca había tramitado el documento de referencia, pese a lo cual a lo largo de su vida desempeñó varios empleos.
El oficial del registro civil, Víctor Manuel Peña Olavarrieta, dio a conocer lo anterior y precisó que luego de cumplir con los requisitos que marca la ley, se procedió a otorgarle su documento de identidad.
“La señora acudió a solicitar su acta, por lo que presentó varios documentos entre los que se encuentra la constancia de no registro y una carta de residencia, requisitos indispensables para poder darla de alta en el sistema”, dijo.
Dijo que como en todos los municipios, seguramente existirán en Pueblo Viejo, personas adultas mayores que no fueron nunca registrados por sus padres, por lo que deben acudir a solicitar las actas.
Hizo un llamado a las personas para que acudan a solicitarlos cumpliendo con todos los requisitos a fin de que dispongan de la certeza jurídica que les otorga el acta.
Peña Olavarrieta sostuvo que se atenderá a todas las personas que se encuentren en este supuesto, orientándolas para que puedan obtener el registro.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *