Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Mueren Dos Mil Cabezas de Ganado por Sequía en Tampico Alto

Debido al intenso problema de estiaje que ha dejado ya un saldo de más de dos mil cabezas de ganado muertas en las zonas de producción del municipio, autoridades locales de Tampico Alto esperan que el estado y la federación continúen apoyando a la población.
El alcalde, Adrián Domínguez Rangel, dijo que afortunadamente la respuesta fue positiva por parte del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que tan solo en la zona de la brecha huasteca, la vía corta y cabo rojo, la mortandad ha impactado negativamente entre los hombres y mujeres del campo.
Señaló que desde hace más de un año y diez meses que no llueve, los mantos acuíferos han bajado y los pozos no se dan abasto, por lo que hay que implementar acciones conjuntas para hacer frente a la intensa sequía.
Dijo que existe el compromiso con los habitantes de Tampico Alto de que se trabajará de forma decidida para poder superar esta crisis.
Manifestó que personal del ayuntamiento se encarga de las tareas de distribución de agua potable en distintos sectores del municipio, para paliar los efectos de la escasez del líquido.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *