Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Mal Tiempo Afectó Ventas de Oferentes Norveracruzanos

Aunado a la situación de desempleo que impera en la zona y que afecta directamente el nivel de las ventas, comerciantes de los mercados han tenido que lidiar hasta con el mal tiempo y las recientes lluvias han frustrado el arribo de clientes a sus comercios lo que ha desplomado hasta en un 60 por ciento al grado de que apenas sacan para las comidas del dia.
La Unión de Oferentes de la Zona Norte del Estado manifestó que la lluvia afecta el movimiento de los clientes y complica con ellos los ingresos de los más de 140 integrantes del gremio.
“ La gente ha salido poco a realiza sus ventas por las condiciones de climas a esto le agregamos que algunos productos como el tomate han tenido incrementos y el aguacate sigue a la alza, también nos preocupa que el próximo regreso a clases con los gastos en uniformes y útiles escolares va representar un gasto fuerte para las familias y por ende esto nos va a afectar”, señalaron.
Esta situación se complicará en los próximos días debido a que iniciarán los periodos escolares y las compras de último momento de uniformes y de útiles se elevará.
Destacaron que las familias tendrán que realizar ahorro en los gastos, para poder adquirir los productos que utilizarán los hijos en las escuelas.
Ante ello, las condiciones económicas para los comerciantes podrían ser adversas en las próximas semanas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *