Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Lluvias Afectan Recolección de Basura

Ante la serie de quejas de los ciudadanos sobre los acumulamientos de basura en distintos sectores del municipio, la comisión de limpia pública de la localidad dio a conocer que las lluvias han afectado los trabajos de recolección.
José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor de esa comisión, dijo que debido a los escurrimientos y a la salida de aguas de los canales, se ha incrementado la cantidad de basura.
Manifestó que están a la espera d que los niveles del río disminuyan, para llevar a cabo una campaña de recolección. Sin embargo, dijo que primero es necesario que primero las lluvias tiendan a disminuir.
Señaló que los puntos rojos son la parte del paso del humo, 106, congregación Anáhuac en donde existen mayores acumulamientos de basura.
Mencionó que están a la espera de que mejoren las condiciones ambientales, para poder llevar a cabo las acciones en materia de recolección.
Pidió también a la gente que se abstenga de arrojar basura en sitios públicos, ya que eso agrava el problema.
Expresó que se han detectado numerosos sitios, cercanos al río Pánuco, hasta donde acuden muchas personas a tirar su basura, pese a que existen señalamientos en donde se prohíbe que lo hagan.
Se Quejan Residentes por Acumulación de Basura
Las orillas del río Pánuco, muy cerca del paso del humo, así como en las cercanías al puente Anáhuac, son prácticamente basureros callejeros.
A pesar de que se han instalado letreros en donde se advierte de sanciones a quienes arrojen basura en la vía pública, la gente hace caso omiso y los desechos siguen acumulándose.
El grado de contaminación es elevado, ya que por las lluvias toda esa basura es arrastrada a las aguas del río, causando un mayor daño a la ecología.Esto ha provocado la molestia de los vecinos que piden la intervención de las autoridades para que se sancione a quienes incurran en esta situación.
El señor Raúl Zapata, quien habita en la zona del cerro de la colonia Acosta Lagunes de Pueblo Viejo, dijo también que el camión tarda mucho tiempo en acudir a recogerla.Sin embargo, criticó la actitud de las personas que prefieren arrojarla a la calle, incrementando la contaminación en el sector.
“La gente no respeta los letreros, se limitan a tirar la basura, sin respetar a quienes viven en las cercanías, ni tampoco a los comerciantes que tienen sus negocios y son los que deben aguantar los olores pestilentes y la basura agusanada que se acumula”, dijo.
Expresó que deben tomarse cartas en el asunto para evitar esta clase de situaciones, que ponen en riesgo la salud de muchas familias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *