Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Lanza Gobierno del Estado Campaña “Veracruz se Antoja”

– Resalta los recursos naturales, gastronomía, turismo de aventura y cultura

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) junto con la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), presentaron la campaña publicitaria “Veracruz se antoja”, para incentivar la llegada de visitantes nacionales e internacionales, durante las próximas vacaciones de verano que inician en el mes de julio.
La titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, informó que la campaña se enfoca en cuatro puntos principales: recursos naturales, gastronomía, turismo de aventura y cultura.
Indicó que, en recursos naturales, se promocionan los sitios de playa de todo el litoral veracruzano; en gastronomía, toda la variedad de platillos prehispánicos y comida típica regional; en aventura, el senderismo, montañismo, rapel, Kayak, rápidos, entre otras actividades, y en la parte de cultura, todos los museos y sitios arqueológicos como El Tajín.
Detalló que la estrategia de difusión comprende medios de comunicación impresos, radio y televisión a nivel nacional, medios digitales y rede sociales, así como grandes formatos como espectaculares en puntos estratégicos de la entidad, principalmente en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
Por su parte, el coordinador General de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, informó que esta campaña tiene proyección a ocho meses, con el objetivo de extenderla hasta vacaciones de diciembre; se trata de impulsar el sector turístico, trabajando de la mano con prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y pequeños negocios, similar a lo realizado con el Festival Cumbre Tajín y SalsaFest.
Puntualizó que este es un esfuerzo entre la SECTUR y Comunicación Social para que Veracruz tenga una mejor percepción y se posicione como un importante destino turístico. Destacó el trabajo del World Trace Center (WTC) que cada semana tiene convenciones con llenos absolutos de jueves a domingo, generando derrama económica en la zona conurbada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *