Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Desde 1920 no Cuentan con Escrituras

Un promedio de dos mil predios localizados en diversos sectores, colonias y congregaciones de Pueblo Viejo, carecen de escrituras.
Incluso, en algunos de los casos, como ocurre en la zona norte de la Congregación Primero de Mayo, los propietarios originales iniciaron los trámites desde el año de 1920, sin que se haya concretado la certificación de los terrenos.
El regidor Moisés González Barros, dijo que el desinterés mostrado por los representantes de la Oficina de Patrimonio del Estado de Veracruz.
La función de esa dependencia es la regularizar los predios propiedad del gobierno del estado y también debe intervenir en los procesos de escrituración, ya que al intervenir esa oficina cuesta menos la escritura, aunque es más tardado el proceso.
Indicó que todas las personas que deseen recibir asesoría para poder tener legalizados sus solares, pueden acudir directamente con él a su oficina en la sala de regidores.
Precisó que la intención es brindar el apoyo necesario a todos los interesados para que cuenten pronto con sus documentos en regla.
Manifestó que se buscará canalizar las solicitudes hacia las distintas dependencias encargadas de lograr la escrituración.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *