Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Veracruz

IVAI convoca al primer concurso “Ayuntamiento Transparente”

Las categorías son: Transparencia proactiva y Gobierno Abierto

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) convoca a los 212 municipios del estado al primer concurso “Ayuntamiento Transparente”. 

Podrán participar aquellos ayuntamientos que, a lo largo de este año, a través de sus Portales Municipales de Transparencia o sus páginas oficiales, hayan implementado acciones, actividades, herramientas, políticas públicas, programas o acciones enfocadas a las buenas prácticas de Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto. 

En el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información y como parte de las actividades implementadas por el instituto local para reconocer las buenas prácticas implementadas por los municipios veracruzanos, quienes integran el Pleno aprobaron el acuerdo para emitir la presente convocatoria. 

El Concurso “Ayuntamiento Transparente”, premiará al municipio que demuestre -con evidencia comprobable- la ejecución de acciones las cuales hayan propiciado la mejora en los servicios públicos prestados y la participación ciudadana, durante el periodo enero a septiembre de este año. 

Las categorías participantes son: Transparencia Proactiva y Ejercicios de Gobierno Abierto. 

El registro de las acciones, actividades institucionales y/o políticas públicas de Transparencia y/o Gobierno Abierto será realizado de forma virtual enviándolo al correo transparencia.ivai@outlook.com

Las propuestas inscritas hasta el 27 de noviembre y que cumplan con los requisitos emanados de la convocatoria, serán revisadas por un jurado de expertos y operadores en materia de Transparencia y Acceso a la Información.  

Se premiará con una estatuilla, realizada por un artista mexicano, al primer lugar y se emitirá un reconocimiento a los cuatro siguientes lugares, dando a conocer el fallo del jurado, a más tardar el día 15 de diciembre. 

Los premios serán entregados en una ceremonia que se realizará en la tercera semana de diciembre de este año, donde serán invitados las autoridades municipales de los cinco primeros lugares, funcionariado del Gobierno Estatal y Federal, así como integrantes del Sistema Nacional de Transparencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *