Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

IPE Retrasa Pago de Pensiones

Poza Rica.- De nueva cuenta, jubilados y pensionados de la Universidad Veracruzana (UV) registran un retraso en el pago de su pensión correspondiente al mes de junio, debido a la crisis en la que se encuentra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Dicha situación afecta a un promedio de 60 trabajadores de la región Poza Rica-Tuxpan, a quienes el IPE no les ha pagado su pensión y por ello solicitaron la intervención de sus líderes sindicales, para que les sea depositada su prestación.
En este sentido, el Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) en la Zona Norte, Juan Roberto Mateos Crespo, subrayó que como resultado de una reunión que sostuvo su líder sindical, Enrique Levet Gorozpe, con el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se pactó que será la siguiente semana a más tardar cuando se regularizarán los pagos correspondientes al mes de junio.
Dicha situación afecta de manera general a por lo menos mil jubilados de la UV en todo el estado, quienes constantemente denuncian retraso en los pagos, producto de la crisis financiera en las arcas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Ya que el dirigente del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, forma parte del Consejo Directivo del IPE, ha sido señalado por representantes de jubilados de la UV por ocultar la verdad sobre la situación financiera del instituto, que afecta a más de 90 mil jubilados y pensionados activos en todo el estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *