Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Invertirán 3 MDP Para Elevar la Productividad Agrícola

Norte de Veracruz.-El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, Inifap y el Sistema Nacional Producto Oleaginosas, firmaron un convenio de colaboración para elevar la productividad del agro norveracruzano mediante la aplicación de recursos económicos superiores a los tres millones de pesos.
Gerardo Arcos Cavazos, director del campo experimental del Inifap, dio a conocer que la finalidad es que se destinen los recursos para elevar la producción de las oleaginosas, en especial de la soya y el cártamo.
Indicó que se busca crear nuevas variedades que sean más resistentes a las plagas, buscando que se refleje en mayor producción en las 150 mil hectáreas de cultivos que existen en la región.
“Buscaremos dar un manejo agronómico que de mayor productividad a todo el sector”, destacó.
Expresó que por parte del Conasipro se aplicarán recursos superiores a los 3 millones de pesos, para la realización de investigaciones que permitan elevar la productividad del agro de la zona huasteca veracruzana.
Por su parte, el ingeniero Manuel Guerrero Sánchez, dijo que los recursos se aplicarán en proyectos de creación de nuevas especies de semilla, mediante la aplicación de genética pura, lo que represente un mayor beneficio económico para los productores.
El presidente del Sistema Nacional Producto Oleaginosas señaló que los recursos se destinarán a la investigación y desarrollo de la soya y el cártamo, lo que impactará positivamente en más de 15 mil productores.
“La soya es uno de los cultivos más importantes y a ello se destinarán los recursos que son aportados por la organización y la propia secretaría de agricultura”, puntualizó.
En la firma del convenio estuvieron presentes representantes de diversos sectores productivos de la zona norte de Veracruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *