Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Intensifican Acciones Contra el Cáncer de Mama

Pueblo Viejo, Ver.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, autoridades sanitarias, educativas y del Sistema DIF local, encabezaron la ceremonia oficial realizada en esta localidad.
Fue en las instalaciones del auditorio municipal Cuauhtémoc en donde se llevó a cabo el evento que congregó a alumnos y madres de familia de diversas instituciones escolares.
La presidenta del DIF, Rosario Gómez de Cuan, Patricia del Carmen Florencia Pulido, directora del centro de salud y la cantante popular Blanca Pulido Ramírez, coincidieron en que el cáncer de mama no se previene sino que se detecta a tiempo
La funcionaria médica dijo que combatir el cáncer de mama es una tarea de los 365 días del año, labor en la que se debe poner todo el empeño para salir victoriosos de enfrentar esa lucha.
Por su parte, Blanca Pulido, una sobreviviente del cáncer de mama resaltó que todos unidos en familia, deben trabajar en la prevención de esta terrible enfermedad.
Dijo que los jóvenes deben saber desde pequeños la importancia de cuidar y revisar su cuerpo
Gómez de Cuan destacó que desde el sistema DIF colabora realizando diversas campañas de detección por medio de mamografías.
Expresó que con el apoyo de clubes de servicios y organismos altruistas y sobre todo con recursos propios, se brinda el apoyo a toda la población en general.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *