Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Inician las Fiestas de Fundación en Pueblo Viejo

En el marco del inicio de los Festejos del 463 Aniversario de la Fundación del Heroico Municipio de Pueblo Viejo, en una emotiva ceremonia cívica se realizó la develación del busto del ex alcalde, Aníbal Martínez Cuéllar, evento realizado en la plaza principal que lleva su nombre y que ahora toma una mayor identidad .
En presencia del alcalde Manuel Cuan Delgado, su esposa la profesora Rosario Gómez Ricardo e integrantes del cabildo se procedió al protocolo de los honores patrios con la banda de guerra del 51Batallón de Infantería destacamentado en Pueblo Viejo.
La cronista de la ciudad, María Zafira Heredia Torres dio a conocer ante los asistentes una semblanza del homenajeado.
Familiares del ex alcalde, Aníbal Martínez Cuéllar, colocaron ofrendas florales y mostraron fotografías del ex alcalde que fue un impulsor del periodismo y libre pensador adelantado a su época.
REUNIÓN DE CRONISTAS
Como parte del programa de eventos que integran los festejos del 463 Aniversario del Heroico Municipio de Pueblo Viejo, fue celebrada una reunión regional de cronistas en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura.
La anfitriona de este evento fue la cronista local, María Zafira Heredia Torres, que ofreció un recorrido de los momentos históricos que han marcado al municipio y su interacción con las ciudades vecinas.
Estuvo presente el cronista de Tampico, Marco Antonio Torres Flores, de Altamira el doctor Francisco Castellanos Saucedo; de Ciudad Madero, Carolina Infante; María Luisa Herrera Cassús de Tampico Alto, así como cronistas de municipios potosinos, los cuales compartieron un intercambio de hechos históricos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *