Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Inicia Arribazón de Tortugas Lora a Playa Hermosa

Comenzó la temporada de arribazón y desove de tortugas lora a las costas del Golfo de México.

Los quelonios de la especie lepidochelys kempi, llegaron a Playa Hermosa para depositar sus huevos.
Biólogos del campo tortuguero El Chachalaco, llegaron a la parte sur del paseo turístico, luego de ser informados por elementos de protección civil, quienes resguardaron la zona de anidación.

Al llegar al sitio, comenzaron a excavar para localizar los huevecillos que fueron depositados y ponerlo bajo resguardo de depredadores en una zona protegida.

Luis Alfredo Cárcamo Gómez, coodinador de campo tortuguero El Chachalaco, indicó que al ser una especie propia de la región, se realiza el monitoreo constante de sus movimientos.

“Estamos haciendo actividades de monitoreo y resguardo de tortuga marina, de la especie tortuga lora, especie endémica del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz”.

Manifestó que los huevos quedan protegidos en un corral de incubación.
“Estos huevecillos se van a reubicar hacia el corral de incubación en donde estarán protegidos por el personal del tortuguero. Pasando los 45 días van a nacer las tortuguitas y serán liberadas al mar”. Estamos en temporada de anidación de esta especie y el personal del campo tortuguero está monitoreando desde mediados de marzo y hasta julio vamos a estar por aquí, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *