Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Inaugura SS Jardín Educativo de Plantas Medicinales en Álamo

Álamo, Ver.- Como parte del fortalecimiento de la medicina tradicional en los sistemas de atención médica, la Secretaría de Salud (SS) inauguró el Jardín Educativo de Plantas Medicinales en este municipio.
A través de estos espacios, la SS busca promover el conocimiento de la medicina tradicional y la preservación de la herbolaria como respuesta a los pronunciamientos y demandas de los pueblos originarios.
El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, reconoció la importancia de médicos tradicionales, así como de las parteras, quienes, mediante sus prácticas basadas en conocimientos herbolarios y experiencias, se suman al cuidado y conservación de la salud de la población.
“Así nos han curado siempre, la medicina tradicional nos cura el alma, los dolores y tragedias del espíritu; y la medicina científica va al ADN, bacterias y virus, y ambas se complementan porque si combinamos esto, les aseguro que caminamos rumbo a una curación dual, que es el objetivo de la ciencia médica”, explicó.
El director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, puntualizó la trascendencia de estos conocimientos tradicionales, los cuales, incorporados a la alopatía, logra impartir un servicio de calidad. A su vez, Jorge Vera Hernández, alcalde de Álamo, recalcó estas acciones que desde el Gobierno del Estado se están implementando y que benefician a la salud de las y los veracruzanos.
Por último, Benita Sánchez Pérez, promotora de la salud intercultural, agradeció al Secretario la inauguración de este Jardín el cual permitirá retomar la interrelación con los saberes ancestrales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *