Inaugura SEDARPA Primera Feria Municipal de la Trucha, en Tlalnelhuayocan

– Se tienen planificadas 25 ferias más en el estado, para reactivar la economía de distintas zonas.
– Asistieron casi cinco mil personas a este evento.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) inauguró la Primera Feria Municipal de la Trucha Tlalnelhuayocan 2019, como parte de las acciones que la dependencia realiza junto con el sector acuícola y pesquero de Veracruz.
El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, dio a conocer que, en conjunto con la Dirección de Pesca y Acuacultura, así como autoridades estatales y locales, se tienen planificadas 25 ferias más para reactivar la economía de distintas regiones de la entidad; y, al mismo tiempo, impulsar el consumo de pescados y mariscos.
Con la asistencia de cerca de cinco mil personas provenientes de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Perote, se generó una derrama económica que benefició principalmente a restauranteros de San Andrés Tlalnelhuayocan dedicados a la crianza de truchas arcoíris, al igual que productores que tuvieron la oportunidad de ofertar su mercancía al público asistente.
Dentro de las diversas actividades de la feria, las personas disfrutaron de la Carrera del Pixquiac, en la que participaron 184 corredores de categoría libre; además de talleres, gotcha, juegos infantiles y gastronomía de cinco restaurantes locales.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and