Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Impulsan Técnicas de Producción Agrícola en Escuelas del Norte de Veracruz

Mediante el uso de técnicas de producción agrícola, instituciones educativas en la zona norte de Veracruz, promueven entre el alumnado la siembra y cosecha de diversos cultivos.
El ingeniero, Miguel Hernández Betancourt, encargado del área de producción agropecuaria del CBTA 281 de Tampico Alto dijo con ello se busca armonizar la teoría con la práctica.
Sostuvo que se siembran hortalizas, cultivos básicos y forrajeros, con el propósito de que los estudiantes lleven los conocimientos adquiridos a sus comunidades.
Estudiantes de diversos grados participan en los talleres encaminados a fortalecer los conocimientos que reciben de sus maestros. De igual forma se cuenta con granjas de engorda de pollos y de crianza de conejos.
Expresó que se lleva a cabo promueve la siembra y cultivo de diversas especies como calabaza, tomate, cilantro, chile, maíz y sorgo forrajero, además de frijol y chile habanero.
De la misma forma, dijo que como una alternativa de alimentación para el ganado, se está impulsando la utilización del nopal forrajero, para que los ganaderos apliquen estas técnicas en sus parcelas o en sus ranchos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *