Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Implementa SSP Estrategia de “Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz”

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y la Dirección de Vinculación Institucional (DVI), informó que implementa la estrategia integral “Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz”.
Con representaciones lúdicas o sketches como “Yo, una mujer enamorada” y “Jugando con seguridad, prevenimos”, se inculca la prevención de la violencia en el sector educativo, asimismo, sensibiliza a los asistentes en problemáticas propias de adolescentes, tales como violencia en el noviazgo y contra la mujer.
Laura Vanessa Aburto Valencia, directora de la Telesecundaria “Adalberto Tejeda”, en La Estanzuela del municipio de Emiliano Zapata, expresó que “estas acciones nos agradan muchísimo y dan oportunidad a los jóvenes de ver desde otro punto de vista: qué puede ser considerado como violencia en el noviazgo. Así ellos interiorizan esta información con el fin de no reproducir dichos esquemas”.
Con esta estrategia, personal capacitado del Sector Escolar en la DVI registra un alcance diario de 8 mil 572 personas atendidas, destacando a padres de familia, alumnos de niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, profesores y personal administrativo de instituciones educativas.
Al respecto, estudiantes participantes dijeron que con estas pláticas “podemos decirles a nuestros papás qué está bien y qué está mal, no reclamarles a nuestros padres, sino hacerles ver en qué están fallando, ayudándonos a todos para dar un ejemplo a nuestros hermanos más pequeños y no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran”.
La dependencia SSP impulsa la construcción de una cultura de la paz en los municipios con mayor índice de violencia, a fin de proteger a la juventud veracruzana, firme compromiso de la actual administración que encabeza el gobernador constitucional Cuitláhuac García Jiménez.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *