Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Impacta Planificación Familiar en Número de Alumnos en Primarias

Los programas de planificación familiar han impactado en la inscripción de menores a las escuelas primarias de Veracruz, en particular a las instituciones de la zona norte de la entidad.
Margarito Maqueda Zumaya, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona norte dio a conocer que las familias, al contrario de lo que ocurría antes, cuando los padres tenían hasta más de diez hijos, ahora solo tienen tres o cuatro.
“Esto representa un beneficio para la educación ya que los maestros pueden reorientar y trabajar de forma desahogada en las aulas, dirigiéndose en forma más precisa a los alumnos”, destacó.
Tampico Alto, Pueblo Viejo, Pánuco, El Higo, Tempoal, Chicontepec, Chalma, Chiconamel, Benito Juárez, Tantoyuca e Ixcatepec, son los municipios que integran la jurisdicción.
Maqueda Zumaya manifestó que antes los grupos eran de 50 a 60 alumnos, ahora son de 15 a 20 y no es lo mismo.
“Señaló que de acuerdo a las mediciones los maestros de la zona urbana deben impartir clases a un promedio de entre 25 y 30 y las comunidades de entre 20 y 15 estudiantes”, precisó.
Indicó que los municipios que aspiren al progreso deben siempre apoyar a la educación y los alcaldes, deben ponerse las pilas y apostarle e invertirle a este rubro.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *