Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Heces, Comida y Detergentes son Vertidos Diariamente al río Pánuco

Continúa agravándose la contaminación generada por las descargas residuales al Pánuco, ya que heces fecales, agua contaminada por detergentes e incluso hasta residuos de comida son arrojados diariamente hacia el caudaloso río..
La titular de Ecología Municipal, bióloga Abigail Díaz Sánchez dijo que lamentablemente la comunidad carece de la cultura del cuidado ambiental. Expresó que a diario miles de metros cúbicos de descargas contaminantes son vertidas hacia el estuario del Pánuco.
Precisó que pese a que se aplican fuertes multas a la población, continúa arrojando sus descargas hacia el río Pánuco. Comentó que muchas familias de la congregación Anáhuac acostumbran arrojar sus descargas directamente a las calles contaminando el ambiente debido a la evaporación y al calor afectando principalmente a niños y adultos mayores. Lo que provoca molestias entre vecinos del sector, además de encharcamientos que ponen en riesgo la salud de miles de personas. Cabe destacar que la congregación Anáhuac recientemente han sido entregadas diversas obras de pavimentación que también están siendo afectadas por la negligencia de los habitantes del lugar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *