Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Grave Carencia de Medicamentos

Tuxpan.- Una de las situaciones más adversas por las que atraviesa el Hospital Civil “Emilio Alcázar” es la carencia de medicamentos, sobre todo aquellos considerados básicos; por ello, agrupaciones de la sociedad civil se han dado a la tarea de realizar una loable labor en apoyar a pacientes, principalmente de escasos recursos, como el caso del voluntariado de damas de este nosocomio.
Al respecto, la señora Rocío Arredondo de Navarro, Presidenta de dicha agrupación, dijo que éste es uno de los problemas más recurrentes a los que se enfrentan los usuarios, así como la falta de infraestructura hospitalaria, al tener más de 50 años este sitio que sólo cuenta con un quirófano.
“Nosotros apoyamos al paciente con algún medicamento que requieran y algún estudio de imagen o apoyo funerario”.
Otra de las situaciones difíciles por las que atraviesan en su labor de apoyar a pacientes y familiares es con los traslados. “Hay personas, en su mayoría provenientes de Álamo, Naranjos o Tamiahua, que por su enfermedad no se puede tratar en este hospital y requieren llevarlos a otra unidad, a veces no hay espacio y hay que buscarlo, además de supervisar las condiciones de la ambulancia, buscar el apoyo de medicinas, gasolina, médico o enfermera”.
Expuso que como organización civil y sin fines de lucro, realizan una incansable labor realizando eventos, bazares de ropa usada y las tradicionales loterías con toda la gente que le interesa ayudar a beneficio del Hospital.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.