Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Gestionará Conasipro Mayores Apoyos Para Productores de Oleaginosas

Obtener mayores beneficios para los productores de oleaginosas a través de incentivos y buscar el fortalecimiento del sector primario es una de las metas del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas.
Manuel Guerrero Sánchez, presidente de Conasipro, dijo que en conjunto con todos los eslabones de esa organización se busca disminuir las importaciones e incrementar la meta de producción que actualmente es de 696 mil toneladas anuales.
Señaló que estas metas serán abordadas de manera conjunta por los comités estatales y las autoridades estatales y federales involucradas en el fortalecimiento de la productividad de oleaginosas.
Expresó que mediante la aplicación de nuevas tecnologías se están evaluando diferentes materiales para poder sacar nuevas variedades de oleaginosas.
“Los productores queremos seguir participando en las mesas de negociación, en beneficio de la región noreste huasteca integrada por San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.
Manolo Guerrero Sánchez, fue reelecto como Presidente del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas
Reconoció la presencia de todos los integrantes de la cadena productiva nacional en la asamblea que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sagarpa.
Dijo que durante la reunión los representantes de más de cien comités dieron a conocer sus opiniones en diversos temas y se rindió un informe general administrativo y financiero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *