Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Fuerte Norte Derribó Árboles y Causó Daños en Instalaciones Eléctricas en Tampico Alto

Caída de árboles, daños al tendido eléctrico en diversos sectores y otras afectaciones menores, fue el saldo que arrojó la fuerte tormenta eléctrica que se extendió desde la madrugada hasta la mañana de este martes en Tampico Alto.

De acuerdo a un panorama general por parte de Protección Civil, su titular Marco Aurelio Pólito Meza, destacó que por fortuna no hubo personas lesionadas, sin embargo, sí hubo cortes del servicio eléctrico por la caída de ramas y en algunos casos mayores caídas de algunos árboles.

Uno de los más graves fue la caída de un enorme árbol sobre el domicilio del que fuera secretario municipal del ayuntamiento, Oscar Delgado, esto sobre la calle de la Secundaria Técnica Número 58, en la Colonia Buena Vista.

Fue el mismo exfuncionario el que reportó que fue alrededor de las 09:30 cuando se dio la caída de este árbol justo sobre su vivienda generando la caída de diversos cables de la red eléctrica.

El ahora profesor, indicó que los cables propiedad de la CFE se encuentran tirados a la puerta de su casa, por lo que con dificultades salió a impartir clases en la escuela donde labora.

“Hasta no saber si esos cables tienen corriente si hay un temor y CFE todavía no se hace presente en el lugar, tengo entendido que Protección Civil ya lo reporto a CFE”, indicó.

Destacó que este incidente también afectó a los estudiantes del referido plantel ya que es un riesgo que caminan cerca de donde se encuentran tirados los cables.

Residentes de comunidades ejidales dieron a conocer también se registraron cortes de luz que se iniciaron desde la madrugada y los cuales no así no ha sido restablecidos ya que es común que las brigadas de la CFE se demoren hasta un día o más resolverlos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *