Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Fortalecerá Programa de Desarrollo del Istmo Empleo y Bienestar: SEDECOP

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), trabaja en coordinación con el Gobierno Federal y autoridades municipales, para consolidar los proyectos del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que fortalecerá la base económica para generar valor, empleo y bienestar en la región.
Durante las reuniones de trabajo en Coatzacoalcos, la SEDECOP convocó a las autoridades federales, estatales y municipales a emprender acciones para consolidar el Corredor Multimodal Interoceánico y el proyecto más importante de la región, el del desarrollo del istmo.
El programa contempla la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, aumentar los sitios de enlace para aprovecharla posición geoestratégica del istmo de Tehuantepec y competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías, señaló el director general de Comercio Exterior, Gestión y Apoyo al Desarrollo Industrial de la SEDECOP, Ricardo Enrique Mancisidor Landa.
Agregó que para lograrlo se optimizarán los tiempos de traslado de carga con el mejoramiento de las líneas ferroviarias, mediante el abatimiento de pendientes, que permitirá realizar un viaje de tren en aproximadamente cuatro horas, cuando actualmente se hace en 10 horas.
Asimismo, contempla la instalación del gasoducto Jáltipan-Salina Cruz, la declaración de una zona especial que permita a los inversionistas contar con ventajas fiscales, fortalecer la conectividad digital, desarrollar centros de innovación tecnológica para la capacitación de jóvenes y la generación de mano de obra calificada para incorporarse al sector productivo.
Por otra parte, la SEDECOP gestiona la implementación de la Ventanilla Única para el Corredor Multimodal Interoceánico, con el fin de agilizar trámites que empresarios realicen, facilitando así las atracciones de inversión y convirtiendo a esta región en la más importante del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *