Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Familias en riesgo por derrumbe en la colonia Adalberto Tejeda en Pueblo Viejo

Familias que residen en la zona del cerro en la colonia Adalberto Tejeda, de Pueblo Viejo, temen que con las lluvias registradas recientemente se presenten desgajamientos que pueden ocasionar el derrumbe de sus casas o que éstas queden sepultadas, derivado del reblandecimiento de la tierra.

Son aproximadamente 300 familias de ese sector geográficamente accidentado, algunas de las cuales sufrieron derrumbes que dañaron sus viviendas.

A consecuencia de la humedad que se está presentando por las lluvias de los últimos días, esto representa un riesgo por los desgajamientos que pueden provocar y con ello el derrumbe de las casas ubicadas en las laderas.

Son más de 300 las familias que habitan este sector, que buena parte del mismo se encuentra en un cerro con laderas, donde los propios habitantes le han realizado cortes al mismo cerro para tratar de incrementar la superficie de sus terrenos lo que incrementa el riesgo de derrumbes.

Jesús Martínez Ricardo, director de Protección Civil municipal, dijo que por el momento no existe riesgo en la colonia Adalberto Tejeda, debido a que las lluvias que se han registrado no han provocado la suficiente humedad como para generar efecto de deslave en esta parte del municipio.

Sin embargo, dijo se mantiene expectante en este sector por el riesgo que existe, a fin de auxiliar en caso de ser necesario a las familias que se vean afectadas.

Cabe destacar que en el Atlas de Riesgo del municipio la colonia Adalberto Tejeda está considerada como uno de los sectores de alto riesgo por las condiciones que existen y las modificaciones que el cerro ha tenido con la ocupación de este espacio poblado originalmente por invasiones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *