Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Falta de Agua Frena Desarrollo de Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver.-Empresarios del ramo restaurantero en esta localidad señalaron que la falta de agua potable es el principal obstáculo para que se desarrolle el municipio.
Jesús Méndez Hernández, dijo que lamentablemente el retraso en la terminación de la obra estatal del sistema de agua del Mayorazgo, está afectando de manera determinante el desarrollo de la zona.
Cuando las industrias llegan al municipio lo primero que preguntan es sobre la presencia del servicio de agua potable y al conocer que existen carencias, prefieren buscar otro lugar para invertir.
Destacó que el actual gobierno estatal que está por salir, realizó un pésimo trabajo en esta materia, ya que no atendió los planteamientos de los habitantes de la zona norte de Veracruz.
En ese sentido, dijo que confía en que el nuevo gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, destine los recursos económicos que se requieren para que el municipio llegue al desarrollo.
Precisó que se deben aprovechar las ventajas naturales y la extensión territorial de Pueblo Viejo, para convertirlo en atractivo para los inversionistas, por lo que disponer de agua es vital.
“Puede haber interés de empresas inmobiliarias de construir viviendas a gran escala, pero si no hay lo más importante que es el agua, se repliegan”, indicó.
Indicó que las autoridades locales han realizado un trabajo aceptable en materia de obra pública, sin embargo, disponer de agua potable es vital para todos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *