Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Facilitará Sedesol Acceso a los Programas Sociales

Pueblo Viejo, Ver.-La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, encabezó una gira de trabajo en municipios de la zona norte de la entidad, para facilitar el acceso a los diversos programas asistenciales que tiene dicha dependencia.
En el municipio de Pueblo Viejo, la Ingram Vallines, a petición del alcalde, Manuel Cuan Delgado, se comprometió a facilitar el acceso a los módulos de inscripción a los programas sociales, mediante la instalación de una oficina local.
Con ello, cientos de adultos mayores no tendrán que trasladarse a las oficinas que existen actualmente en Tantoyuca y Ozuluama para realizar diversos trámites.
Dijo que se encuentran en plena disposición de acercar las herramientas de apoyo a la población, para que dispongan de los programas sociales.
“Hemos estado recorriendo el norte, como parte de esta demanda que los veracruzanos exigen a quienes tenemos la oportunidad de servir, en el marco de una estrategia nacional de inclusión en materia de acceso a servicios de salud a lo que todos tenemos derecho”, precisó.
Por su parte, la diputada federal, Sofía de León Maza, quien se encargó de gestionar el acercamiento de las oficinas de acceso a los programas sociales a los residentes del norte de Veracruz y un mayor beneficio para las familias, resaltó la necesidad de que se invierta en el desarrollo social e integral de las familias.
Manifestó que desde la presidencia de la república se implementan las acciones para que las familias veracruzanas tengan mejor calidad de vida.
Durante el recorrido que abarcó los municipios de El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, la delegada de Sedesol y los funcionarios que la acompañaron, dialogaron directamente con los habitantes de Pueblo Viejo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *