Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Estrecha Vínculo Colegio de Contralores Con Auditora General de Veracruz

Integrantes del Colegio de Contralores del Estado de Veracruz, que preside el Contralor Interno de Pueblo Viejo, Benjamín Reyes Trigueros, sostuvieron una importante reunión con la Auditora General del Estado, Mtra. Delia González Cobos, con el firme objetivo de estrechar vínculos de trabajo.
Esta reunión tuvo lugar este 12 de noviembre en la ciudad de Jalapa, donde la Auditora General del órgano de Fiscalización Superior, invitó a sus homólogos de los municipios a propiciar la colaboración entre los distintos Órganos Internos de control; generando apoyo interinstitucional en el cumplimiento de sus atribuciones, para favorecer el control y supervisión del uso eficaz de los recursos públicos del estado.
La Mtra. Delia González, señaló a los servidores públicos, la premisa de cumplir con las nuevas disposiciones, abonar al constante intercambio de experiencias y la unificación de criterios de desarrollo administrativo; en aras de un eficiente combate a la impunidad y a la corrupción a través de óptimos mecanismos de control y supervisión.
La Auditora del Estado recalcó, que son instrucciones del ingeniero, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado brindar una adecuada asesoría para la supervisión de los recursos federales destinados a combatir las desigualdades económicas y sociales existentes en estado, apoyado en la participación ciudadana por medio de la contraloría social.
Así como también impulsar el enfoque preventivo a través de la capacitación en conocimientos para la solventación de auditorías a recursos federales con la colaboración de los municipios, garantizando con ello, el ejercicio responsable de los recursos públicos y la rendición de cuentas corresponsable.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *