Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Esperan Criadores de Gallos Amparo Para que Autoricen Peleas

Luego del veto del gobernador de Veracruz a la ley que autoriza las peleas de gallos y espectáculos con animales en la entidad, el presidente de la Asociación de Criadores de Gallos en la zona norte, Jorge Rubén Gámez del Ángel, dijo que esperan que el amparo que promovieron sea resuelto a favor de quienes se dedican a esta actividad.
En ese sentido, comentó que dentro del proceso legislativo, se le hicieron unas observaciones previas por el ejecutivo estatal a la ley que aprobó el congreso veracruzano.
“Los diputados tendrán que analizar, hacer las adecuaciones y enviarla de nuevo para su aprobación resolver en lo que el gobernador observó”. afirmó.
Dijo que se le hizo ver a los diputados locales veracruzanos lo que significa el ave de combate, la fiesta gallística y las vaquilladas, para que resuelvan en positivo a lo que estamos generando.
Indicó que hace unas semanas se reunieron criaderos de gallos de varios estados en la capital del estado.
Manifestó que el amparo que promovieron como asociación se encuentra aún vigente, y están esperanzados a que el poder judicial resuelva a favor de ellos.
Mencionó que la actividad gallística genera miles de empleos a nivel nacional.
Dijo que tan sólo en el municipio de Pánuco, se tiene el registro de que aproximadamente 2 mil familias dependen directa o indirectamente de esta actividad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *