Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Esperan Cadenas Productivas Flujo de Apoyos por Sequía

Ante los estragos que ha causado la sequía en perjuicio de productores agrícolas y ganaderas de la zona huasteca, representantes de las cadenas productivas esperan facilidades de las instituciones financieras para aminorar la cartera vencida, y, sobre todo, que haya flujo de recursos federales.
Manuel Guerrero Sánchez, representante del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, dijo que las pérdidas son graves y las presas están sin agua, como la Marland y la de Chicayán.
La ganadería resiente la pérdida de por lo menos 60 mil cabezas de ganado, debido a la intensa época de estiaje en la región huasteca.
Dijo que es urgente que la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de desastre natural, para apoyar a los miles de productores afectados.
Reconoció el apoyo de los diputados, Eraclio Rodríguez Gómez y Erasmo González Robledo, quienes se han sumado a los esfuerzos de las cadenas productivas.
Dijo que esperan la pronta publicación de los ingresos objetivos, con la finalidad de que los productores tengan certeza legal y financiera que les permita disponer de recursos correspondientes a los ciclos de producción del 2019, primeravera-verano.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *