Entrega SEV Sillas Adaptadas Para Niñas y Niños con Discapacidad

– Recibieron directores de CAPEP de diversos puntos del estado.
– Para ofrecer mejor atención a los estudiantes veracruzanos.

Como parte del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la entrega de 13 sillas adaptadas a directores de Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), para niñas y niños con discapacidad en edad preescolar.
Las sillas se destinarán a estudiantes con parálisis cerebral infantil para su accesibilidad y movilidad en el aula, y éstas se mantendrán en el salón de clases, cumpliendo con la labor de inclusión que ha instruido el Gobierno Federal.
De manera simbólica las recibieron los maestros Teresa de Jesús González Rivas, de Xalapa; Claudia García Palacios, de Orizaba; Austreberto Cervantes Gómez, de Naranjos y María Antonieta Mendis Bremont, de Veracruz.
El evento, realizado por la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar (DGEIyP) y la Dirección de Educación Especial (DEE), fortalece el sistema educativo y son fundamentales para la niñez veracruzana, con quienes el Gobierno del Estado está comprometido.
Por su parte, las directoras de Educación Inicial y Preescolar, y de Educación Especial, Judith de la Luz Carvallo Domínguez y María de los Ángeles Durand Martínez, respectivamente, destacaron que gracias al trabajo colaborativo entre las diferentes áreas de la SEV se ofrece mejor atención a los estudiantes veracruzanos.
En este marco también se desarrolló una reunión de trabajo con supervisores y directores de estos Centros, en la que se hizo el análisis y revisión de la estadística del ciclo escolar 2018-2019; así como el avance y acuerdos para el cierre del Diplomado CAPEP en Línea: Educación Inclusiva en Preescolar y las actividades conmemorativas por el 40 aniversario de CAPEP.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and