Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Entrega Presidenta del DIF Veracruz Equipo Para Unidades Básicas de Rehabilitación

  • Se hará del CRISVER un referente nacional de atención de calidad
  • Después de varios años regresa el DIF Nacional a apoyar la asistencia social en Veracruz

Xalapa, Ver.- La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Leticia Márquez de Yunes, entregó equipamiento para 40 unidades básicas de Rehabilitación a igual número de municipios del estado, en beneficio de la población con discapacidad, y puso en marcha el Programa de Telemedicina en seis municipalidades -primero en el país- para acercar atención especializada y que se implementará en todo el territorio veracruzano.
Acompañada por el director de Rehabilitación del DIF Nacional, Ricardo Camacho Sancifrián, la esposa del Gobernador recalcó el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para brindar servicio de calidad a la población vulnerable.
Indicó que lo que busca el Sistema es acercar atención especializada a la población con discapacidad, ya que existen alrededor de 315 mil personas en la entidad; agradeció la confianza del DIF Nacional para trabajar de la mano, a fin de hacer del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) un referente nacional e internacional por los servicios que presta.
En el evento, ante presidentes municipales, directores de sistemas municipales y síndicos, se signó el convenio de entrega de equipo a 40 municipios veracruzanos, los cuales tienen un costo de 350 mil pesos por cada Unidad Básica de Rehabilitación.
Por su parte, Ricardo Camacho destacó que en tan sólo dos meses de la actual administración estatal se avanza en la atención vulnerable, y hoy el sistema nacional vuelve a trabajar en Veracruz luego de varios años de no hacerlo; “donde no se trabaja no venimos y eso ocurría en Veracruz”.
Dijo que de manera inmediata, en 60 días esta administración puso cosas necesarias en el CRISVER para la atención, prevención y capacitación, y se congratuló por la apertura de la atención vespertina.
Además, destacó la visión del Gobierno de Veracruz por contar con personas capacitadas para trabajar por el bien de la entidad, ya que el recurso humano es indispensable para hacer del centro un espacio de atención de calidad.
La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, habló del bienestar en el que trabajan los tres órdenes de Gobierno y de la suma de voluntades para devolver a un estado dolido el bienestar. “Vamos a ser un referente nacional, estableciendo el compromiso manifiesto de todos para trabajar por la población vulnerable”.
Posteriormente, la presidenta Leticia Márquez realizó un recorrido por las áreas del Centro, que atiende diariamente a un promedio de 500 a 700 personas, no sólo de la entidad, sino de otros estados de la República.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *