Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

En Riesgo Producción de Camarón por Derrame

Pescadores libres de Pueblo Viejo, dieron a conocer que debido al derrame de desechos de las presas de oxidación de la CAEV en Pueblo Viejo, la producción de camarón y de otras especies se encuentran amenazadas.
Destacaron que de continuar esta situación generaría un daño económico generalizado, no solo a todos los pescadores de la zona de Pueblo Viejo y Tampico Alto, que dependen de las lagunas de la zona para obtener sus ingresos.
La laguna de Pueblo Viejo es una zona rica en producción de ostión y camarón, además de diversas especies de escama, que son capturadas, tanto por los pescadores libres como por los integrantes de las sociedades cooperativas pesqueras de la región.
Manifestaron que es necesario que las autoridades a quienes competa tomen cartas en el asunto para remediar cuanto antes esta situación que pone en riesgo a la fauna local y a la ecología.
Además de que afecta a una de las principales actividades económicas, de la que dependen cientos de familias de la zona norte de Veracruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *