Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

En Cuartos de Lámina y Cartón Soportan Embates del Frío, Familias que Viven en la Orilla de la Laguna de Pueblo Viejo

Familias que viven a las orillas de la laguna de Pueblo Viejo pidieron el apoyo de las autoridades para hacer frente a la intensa onda gélida que azota la zona.
En casas improvisadas de madera, cartón y lámina; con paredes fabricadas con cobijas, retazos de tela e incluso bolsas de plástico, tienen que soportar el frío inclemente.
Ante ello pidieron el apoyo de las autoridades locales principalmente para los menores de edad y adultos mayores, que son los principales afectados.
Gloria Lizet Rodríguez Martínez, madre de una niña de 6 y un niño de 3 años, reside en la calle Venustiano Carranza sin número de la colonia Heriberto Jara, dijo que tienen que soportar las bajas temperaturas y más al residir cerca del vaso lacustre.
“Tenemos que hacer frente a las bajas temperaturas con lo que podamos. Con algunas cobijas y tapando nos para que no sintamos el frío tan fuerte”, indicó.
A la orilla de la laguna de Pueblo Viejo el viento es tan helado que hace tiritar de frío a quienes ahí viven.
Por ello solicitaron que se les brinde apoyo, ya que son familias de escasos recursos económicos y cuyo único sustento es la captura de ostión.
Por su parte la señora Ignacia Ramón Figueroa, dijo que la mayoría de las personas que viven a las orillas de la laguna, no pueden salir debido al clima imperante.
Mencionó que tienen que soportar el frío, tapando sus cuerpos con cobijas, todos juntos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *