Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Panuco Veracruz

Emergencia Total en Pánuco por Sequía

Urgen Apoyos Federales y Estatales

Los sectores productivos de Pánuco atraviesan por un momento de crisis generado por la intensa sequía que acepta la zona norte de Veracruz.
La mortandad de reses, la falta de pastos y la carencia de agua potable en general ha provocado una situación de emergencia.
El presidente municipal, Fernando Molina Hernández, dijo que se debe realizar una reunión de emergencia con funcionarios estatales y federales de Sedarpa, Conagua y de la Secretaría de Gobernación, para que los recursos del FONDEN se conviertan en proyectos productivos.
Dijo que la CAEV puede informar que ellos no requieren infraestructura, pero es solo una parte, ya que los actores productivos, están atravesando por problemas derivados de la falta de bombeo en la presa de Chicayán.
Indicó que se requiere que se haga una inspección a la presa para que se determine una evaluación integral y objetiva, de lo que se requiere hacer.
Destacó que en una reunión reciente con ganaderos, dieron a conocer que se debe hacer uso racional del agua del río Pánuco, y evitar los acarreos que realizan pequeños productores para rellenar sus tanques.
“Se ve un panorama crítico para este año, ya que no habrá recuperación si no se invierten recursos para paliar este problema”, indicó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *