Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

El 30% de Pacientes en Urgencias Materno Infantil son de Veracruz

El 30 por ciento de las urgencias materno infantil que se atienden en Tampico son pacientes que proceden del norte de Veracruz, quienes recurren al hospital de Tampico cuando presentan problemas en la gestación.
Ante esta situación y a fin de prevenir muertes, la mañana de este miércoles los titulares de la jurisdicción sanitaria No. 2 de Tampico y No. 1 de Pánuco, Juan Jesús Mena Méndez y Daniel Del Angel López, respectivamente sostuvieron una reunión de trabajo para diseñar una estrategia que permita brindar una mejor atención.
Y es que ya se tiene registrado un caso de muerte materna en Tampico y dos en el norte de Veracruz.
“Las urgencias que recibimos del norte de Veracruz son del área materno infantil, por eso estamos analizando hacer la logística para mejorar la atención, porque aquí nos llegan las pacientes para ingresarlas a urgencias”, indicó Mena Méndez.
Explicó que esas pacientes llevan un control prenatal en Veracruz, pero que recurren a los hospitales públicos de la zona conurbada para ser atendidas cuando se presenta una urgencia y en muchas ocasiones el deceso sucede aquí en Tampico o Madero y eso les eleva las estadísticas.
Cabe señalar que las pacientes que acuden para ser atendidas de urgencia son de municipios como Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, el Higo y en algunos casos de Tempoal, el resto se trasladan a Tuxpan o Poza Rica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *